La Vinotinto no pudo en su amistoso contra Italia

0

La Vinotinto no pudo en su amistoso contra Italia – Este jueves 21 de marzo, la selección de Venezuela cayó 1-2 contra su par de Italia en un partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA de marzo disputado en el estadio DRV PNK de la ciudad de Miami, en los Estados Unidos.

Las acciones empezaron rápido en el partido para La Vinotinto y a los tres minutos de juego Alessandro Buongiorno cometió una falta contra Salomón Rondón dentro del área y el árbitro cobró penal. Sin embargo, Salomón no pudo concretar esta oportunidad tras una tapada del arquero Gianluigi Donnaruma. Savarino tomó el rebote pero mandó el balón por encima del travesaño.

Al minuto 19, Rondón volvió a tener la oportunidad de anotar al verse solo delante del arco de Italia, remató, pero el balón se fue cerca del poste izquierdo.

El elenco ‘azzurri’ fue de menos a más a lo largo del primer tiempo mejorando su performance y generando llegadas hasta que Mateo Retegui pudo abrir el marcador luego de un grueso error de la zaga rival al minuto 40.

Pese a esta situación, el elenco Vinotinto no se cruzó de brazos y en solo tres minutos logró devolver la paridad al marcador. Darwin Machís consiguió nivelar el marcador tras una mala entrega del volante Giacomo Bonaventura y el atacante del Cádiz no desaprovechó la oportunidad.

El segundo tiempo inició con la misma intensidad, ambos equipo buscando el partido. En una de esas acciones Donnaruma voló dentro del área e interceptó la asistencia para Salomón Rondón que estuvo a punto de rematar con destino de gol.

Italia intentó cambiar la dinámica con el ingreso de Lorenzo Pellegrini, Jorginho y Mattia Zaccagni en reemplazo de Davide Frattesi, Manuel Locatelli y Federico Chiesa cerca de los 70 minutos de partido. Al minuto 75 se pudo apreciar más esto cuando el portero Rafael Romo voló y despejó un remate de Nicolo Zaniolo.

Al minuto 80, Mario Retegui rompió nuevamente la paridad y marcó el 2-1 ante Venezuela. El delantero dio un gran giro en el corazón del área rival y selló su doblete frente al equipo sudamericano. Venezuela tuvo otras pocas opciones en los últimos minutos pero no pudo repetir la historia del primer tiempo.

Cortesia: El Oriental de Monagas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *