Leo Messi revela sus planes de futuro y una posible retirada

0

El argentino recordó su infancia y el difícil cambio que tuvo que enfrentar al mudarse a Barcelona para iniciar su exitosa carrera, sin embargo, se prepara para cerrar un capítulo histórico en su trayectoria, dejando un legado inigualable en el deporte

Leo Messi habló abiertamente sobre su dolorosa salida del Barcelona, admitiendo que no quería dejar el club. En una emotiva entrevista en el podcast Big Time de Arabia Saudí, el futbolista argentino repasó los momentos más significativos de su carrera y reveló sus planes de futuro, incluida una posible retirada. 

Originario de Rosario, Argentina, Messi recordó su infancia y el difícil cambio que tuvo que enfrentar al mudarse a Barcelona para iniciar su exitosa carrera futbolística. A pesar de los desafíos iniciales, el argentino siempre se sintió acogido en la ciudad condal y agradecido por la oportunidad de dedicarse a lo que más amaba.

«Tuve una infancia muy linda, aunque fue un cambio difícil. Era todo nuevo para mí, era chico, era como empezar de cero: nuevo colegio, nuevos amigos… Pero la verdad es que Barcelona siempre me trató espectacular, el hecho de estar haciendo lo que me gusta era algo impresionante», recordó Messi. 

El jugador, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos, destacó la importancia del trabajo duro y la autocrítica en su camino hacia la cima. Siempre dispuesto a mejorar y superarse a sí mismo, Messi admitió ser el primero en reconocer sus errores y en buscar la excelencia en su desempeño deportivo.

«Desde muy chiquito siempre fui autocrítico conmigo mismo, de hecho sigo siéndolo. Cada uno es libre de opinar, cuando la crítica es sobre fútbol no me molesta. Soy el primer autocrítico; no necesito que nadie me diga cuando hago las cosas bien o mal, soy el primero en pegarme cuando no me salen las cosas», comentó.

La trágica despedida de Messi del Barcelona en agosto de 2021 conmocionó al mundo del fútbol, ya que nadie podía imaginar al argentino vistiendo otra camiseta que no fuera la azulgrana. El repentino cambio de equipo obligó a Messi y a su familia a rehacer sus vidas en París, en un proceso que trajo consigo diferentes emociones y retos.

«No lo esperaba, quería seguir en Barcelona. No estaba preparado para ese cambio, fue todo muy rápido. De un día para el otro tuve que rehacer mi vida, cambiar a mi familia de lugar, a mi mujer, mis hijos… Llevábamos toda la vida en Barcelona, disfrutábamos mucho de estar ahí. Fue un cambio que no buscábamos, siempre es difícil cuando uno no busca las cosas», se sincera.

A pesar de las dificultades, Messi encontró una redención en la selección argentina, logrando su mayor sueño al alzarse con la Copa del Mundo. El astro argentino describió la alegría inmensa que sintió al conquistar el título y cómo ese logro marcó un punto culminante en su carrera deportiva.

«Es una alegría inexplicable ganar la Copa del Mundo. Sacando el golpe duro del primer partido, fue un mes maravilloso donde lo pasamos muy bien. El mejor momento, ser campeones; el sentimiento de que todo se terminaba, de que ya lo habíamos conseguido, que era hora de levantar la Copa del Mundo. Si no se hubiesen dado las cosas, seguramente habría dejado la Selección», reconoce. «Ya no tengo un sueño concreto a nivel deportivo. Tuve la suerte de ganarlo todo».

Actualmente, Messi afirmó no tener un objetivo específico a nivel deportivo y expresó su gratitud por haber tenido la oportunidad de ganarlo todo en el fútbol. A medida que se acerca una posible retirada, el argentino se prepara para cerrar un capítulo histórico en su trayectoria, dejando un legado inigualable en el deporte.

«En el momento que sienta que no estoy para rendir, que no hay frutos, que no estoy ayudando a mis compañeros, daré un paso sin pensar en la edad. Si me siento bien seguiré compitiendo, porque es lo que me gusta. Cuando me retire, no sé qué voy a hacer. Intento disfrutar de cada día sin pensar más allá, espero seguir jugando, que es lo que me gusta durante un tiempo más. No tengo nada en claro todavía, cuando llegue el momento intentaré seguir el camino hacia lo que me llene», confesó. 

Cortesía: Globovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *