Fiscal Saab: «Almagro quedará en la historia como el sepulturero de la OEA»

0

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, vaticinó que Luis Almagro, actual Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) se convertirá en «el sepulturero» de este organismo que hoy día es «fantasmal y mediocre: solo útil para defender los intereses que le dicta EEUU y la derecha».

Esta declaración es parte de lo expresado este lunes por el titular del Misterio Público, en la red social X, al responderle a Almagro cuando objetó, en un post de la misma red, que se abriera una investigación contra el periodista Orlando Avendaño.

En sus declaraciones contra Almagro, subrayó que esa defensa a Avendaño, «le da la razón al MP» de investigarlo por llamar a la «insurrección».

Indicó también que Almagro, es un aliado del expresidente de Uruguay José «Pepe» Mujica, por lo cual «nada bueno se podría esperar» de él, en referencia a que son compatriotas.  «Nada bueno se podía esperar de una ficha de alias el Pepe, que entregó al Uruguay al cartel de las drogas y ahora se hace el Sabio Pirata: siendo en realidad otro trásfuga devenido en vedette de las oligarquías de siempre».

Seguidamente afirmó que «Almagro quedará en la historia como el sepulturero de la OEA, convertida hoy en un organismo fantasmal y mediocre: solo útil para defender los intereses que le dicta EEUU y la derecha más terrorista del continente».

Asimismo, le recordó a Almagro que lo que hizo en Bolivia, jamás lo logrará hacer en «la Patria de Bolívar». Bolivia acusó en 2021, ante los países miembros, al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de «injerencia» por ratificar que hubo fraude en las elecciones presidenciales bolivianas de 2019, y advirtió que su «discurso de odio» atenta contra el bloque regional.

Cortesía: Globovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *