Vicepresidenta Delcy Rodríguez presentará en la AN proyecto de Ley contra el Fascismo

0

La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, presentará el proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de este martes.

El primer punto del orden día corresponde al derecho de palabra que se otorga a la alta funcionaria del Ejecutivo para presentará ante el Parlamento un proyecto de “ley contra el fascismo” destinado a sancionar a aquellos que han promovido “hechos de violencia” contra el país.

“El presidente Nicolás Maduro ha decidido crear una Alta Comisión de Estado contra el Fascismo y el Neofascismo para que presente a la brevedad a la Asamblea Nacional un Proyecto de Ley contra el Fascismo y toda expresión neofascista en el ejercicio de la política y la vida nacional”, escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en la red social X, el pasado 25 de marzo.

“Ello en atención a los hechos de violencia que conoció el país en los años 2014, 2015, 2017”, añadió la funcionaria en alusión a manifestaciones antigubernamentales que dejaron más de un centenar de muertos.

El proyecto de Ley será aprobado este martes en primera discusión, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Interior y de Debates de la AN. Este será el segundo punto del orden día.

Como tercer punto, el cuerpo legislativo considerará el informe de la Comisión Permanente de Política Exterior que autoriza al presidente Nicolás Maduro para designar a Félix Plasencia como embajador de Venezuela ante la Organización Marítima Internacional (OMI) y demás organizaciones con sede en Londres.

Cortesía: Globovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *