El Gobierno de Venezuela condena el ataque al consulado de Irán en Siria

0

El Gobierno de Venezuela condenó de manera «contundente» el ataque que este lunes destruyó el Consulado de Irán en Siria, con un saldo de al menos siete muertos, y del que los iraníes culpan a Israel.

«Venezuela condena de manera contundente el ataque con misiles perpetrado por Israel contra la sede diplomática y consular de la República Islámica de Irán, ubicada en Al Mezzeh, Damasco, República Árabe Siria, lo cual es una muestra más de la irracionalidad del régimen sionista», indicó el canciller venezolano, Yván Gil, en la red social X.

Asimismo, manifestó su solidaridad con los pueblos y Gobiernos de Irán y Siria, al tiempo que extendió sus palabras de condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

Las autoridades sirias acusaron al «enemigo israelí» de lanzar un bombardeo «alrededor de las 17:00 de la tarde hoy (14:00 GMT)», desde los Altos del Golán, ocupados por Israel, contra el «edificio del consulado iraní en Damasco», según una fuente militar no identificada, que señaló que las defensas antiaéreas derribaron «algunos» de los misiles lanzados.

El Gobierno iraní prometió una dura respuesta contra Israel por bombardear y destruir su consulado en Damasco, donde residía el embajador de ese país que salió ileso.

«La República Islámica de Irán, se reserva su derecho a tomar contramedidas, y decidirá sobre el tipo de reacción y castigo del agresor», afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani.

Hasta el momento, Israel no ha reivindicado esta acción, como suele ser habitual en sus ataques contra el territorio sirio.

Cortesía: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *