«Yo no hice eso»: Biden niega que proclamara el Día de la Visibilidad Trans en la Pascua

0

Joe Biden negó las acusaciones del presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, que afirmó que, al proclamar el Día de la Visibilidad Trans en el Domingo de Pascua, el presidente estadounidense «traicionó el principio central de la Pascua». Al respecto, Biden afirmó que él no había hecho tal proclamación.

Un periodista preguntó al mandatario sobre la crítica expresada por Johnson por el hecho de que la fiesta de las personas trans cayera en la Pascua, y Biden respondió que el presidente de la Cámara de Representantes «está totalmente desinformado» y que él no proclamó tal medida. «Yo no hice eso», afirmó el jefe de la Casa Blanca.

La frase de Biden fue recibida con ambivalencia. Muchos la consideraron un rechazo de su propia acción, a pesar de que la Casa Blanca ya había publicado un mensaje de felicitación en nombre del mandatario. Otros señalaron que Biden podría haberse referido al hecho de que la festividad se introdujo bajo el mandato de Barack Obama en 2009.

En respuesta al comentario del presidente, Johnson publicó en su cuenta de X la imagen de la parte del comunicado de la Casa Blanca en la que se lee «YO, JOSEPH R. BIDEN JR., presidente de EE.UU., en virtud de la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de EE.UU., proclamo el 31 de marzo de 2024 Día de la Visibilidad Transgénero» y escribió: «¿Eres tú, Joe Biden?».

Anteriormente, Johnson, comentó que «la Casa Blanca de Biden ha traicionado el principio central de la Pascua, que es la resurrección de Jesucristo». «Prohibir la verdad y la tradición sagradas, y al mismo tiempo proclamar el Domingo de Pascua como el ‘Día Transgénero’, es indignante y aborrecible. El pueblo estadounidense está tomando nota», escribió el republicano en su cuenta de X.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, sostuvo estar «muy sorprendida por la desinformación» en torno a la situación. «Todos los años, desde hace ya algunos, el 31 de marzo se celebra el Día de la Visibilidad Transgénero. Y como sabemos (para la gente que entiende el calendario y cómo funciona), la Pascua cae en diferentes domingos cada año, ¿verdad? Y este año coincidió con el Día de la Visibilidad Transgénero. Y ese es el simple hecho. Eso es lo que ha pasado», explicó.

Cortesía: Globovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *