Autoridades conmemoran con ofrenda floral Proclamación de la Independencia

0

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez, encabezó el acto de la ofrenda floral frente a la estatua ecuestre de El Libertador Simón Bolívar, con motivo de los 214 años de la Proclamación de la Independencia desde la histórica plaza Bolívar de Caracas, fecha en que se conmemora a los héroes que lucharon por la emancipación.

A este acto asistió la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, acompañada por el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández; la presidenta del Concejo Municipal, Danniellys Angulo; así como diputados de la Asamblea Nacional (AN).

En el encuentro se llevó a cabo una actividad cultural con alegoría de la época, a propósito de rememorar estos hechos históricos que formaron parte de la independencia de la nación Bolivariana frente al yugo de la colonia española.

Hace 214 años se marcó el comienzo de la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela, que fue liderado, tanto por el ideal de El Libertador, como los precursores Antonio José de Sucre, Francisco de Miranda, José Félix Ribas y Rafael Urdaneta, entre otros.

Cortesía: Vtv.gob.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *