Avanza optimización del servicio de aguas residuales en Aragua

0

Durante esta semana se realizó una dotación de mil metros lineales de tubería, esto a través de los reportes del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, proporcionados por el Ministerio de Atención a las Aguas (MinAguas). Este esfuerzo forma parte del Mapa de Soluciones y el Plan Maestro de Aguas Servidas, que busca optimizar el servicio de aguas residuales en la capital del estado Aragua.

Asimismo, el alcalde Rafael Morales anunció la entrega de estos materiales el municipio Girardot, y destacó que la sustitución de tuberías beneficiará directamente a la parroquia de Los Tacarigua, especialmente en los sectores de San Vicente y La Coromoto.

“Estos mil metros de tubería están destinados a resolver ocho casos críticos entre las comunidades de San Vicente y La Coromoto, lo que nos permitirá estabilizar al 100 % el manejo de aguas servidas en estos sectores”. El alcalde también resaltó que, hasta la fecha, se han reemplazado más de cinco mil metros de colectores en la entidad, con un promedio de 80 metros diarios, lo que marca un récord en la gestión de infraestructura municipal.

En este contexto, el mandatario local expresó, “con estas acciones, estamos cumpliendo con los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que ha asegurado una atención oportuna y priorizada a los casos reportados”.

Además, el alcalde Morales informó que, tras finalizar los trabajos en Los Tacarigua, se procederá a mejorar las parroquias Pedro José Ovalles y Casanova Godoy. “Gracias a nuestras mesas de trabajo, hemos podido priorizar eficazmente las acciones en los sectores de San Carlos, Los Cocos, Río Blanco 1 y 2, Campo Alegre y algunos casos específicos en 13 de enero”.

Cortesía: Vtv.gob.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *